Comienza la guerra en Ucrania

Ucrania ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país.

Actualidad - Internacional 24/02/2022 Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

Diferentes expertos se están haciendo eco de ello en las últimas horas, entre ellos Pablo González, colaborador de esta casa: «Finalmente Rusia SÍ ataca Ucrania. Dicen que es una operación solo en el Donbass, pero están atacando infraestructura por todo el país», señaló en su cuenta de Twitter:

IMG_20220224_134856

«He tomado la decisión de una operación militar especial», declaró Putin. El presidente ruso pidió «deponer las armas» a los ucranianos y argumenta la «operación militar especial» para «defender y proteger» a la ciudadanía, señaló en televisión.

Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», dijo Rusia en su mensaje de televisión anunciando la invasión de Ucrania.

En reacción, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha declarado la ley marcial tras el ataque de Rusia. «El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos», indicó Zelenski.

Cierre del espacio aéreo

«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles», informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

El aeropuerto de Kiev pemanece cerrado, la pista bloqueada y los pasajeros están siendo evacuados hacia lugares más seguros.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano pide el total aislamiento de Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió hoy a la comunidad internacional imponer «sanciones devastadoras» a Rusia y aislarla «en todos los formatos» tras los ataques lanzados.

«El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego. Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo la desconexión de SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos», publicó en su cuenta de Twitter.

IMG_20220224_134732

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.