Vox reelige a Abascal sin votación y en una asamblea cerrada al

Política 09 de marzo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Santiago Abascal ha sido reelegido este sábado líder de Vox por otros cuatro años en una asamblea sin votación y a puerta cerrada en la que se ha impedido la entrada al sector crítico del partido.

Según informa el diario a El País, la decisión ha cogido por sorpresa a sus afiliados, que estaban siguiendo la reunión por streaming y, en ningún caso, sabían que hoy era el día de decidir la presidencia del partido.

La reelección de Abascal se ha conocido a través de una nota de prensa y ha causado serias dudas sobre la transparencia del partido de extrema derecha ya que Abascal no ha tenido ningún tipo de oposición.

Los servicios de seguridad han impedido el acceso al recinto del médico canario Carmelo González, cabeza de la lista alternativa a la oficial, con el argumento de que no tenía cargo público ni orgánico, requisitos imprescindibles para entrar. El comité electoral se negó a admitir la lista crítica con el argumento de que no había logrado los avales necesarios, pero no reveló cuántos había obtenido.

Los críticos, que se proponen constituirse en corriente interna con el nombre de Voxhabla, han denunciado un “fraude” en el recuento de avales y anunciado su intención de impugnar la asamblea ante los tribunales.

Vox

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar