La escolta de Urdangarín nos cuesta 8.000 euros al mes

Actualidad 26 de enero de 2022 Por Beatriz Talegón
Dos agentes a sueldo del Ministerio del Interior protegen al Duque de Palma

Recién anunciada la «interrupción temporal de su matrimonio» con la infanta Cristina de Borbón, conocemos que Urdangarín, el Duque de Palma, mantendrá por el momento algunos de los privilegios que ostentaba por ser consorte de un miembro de la Casa Real.

Entre otras cuestiones, las dos personas que le protegen, cuyos sueldos están a cargo del Ministerio del Interior y que nos cuestan a todos los ciudadanos españoles, súbditos del reino, 8.000 euros al mes.

Lo ha publicado hoy Vozpopuli, confirmándolo con fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior.

Sueldos, dietas y además los salarios de las personas que deben hacer las sustituciones pertinentes devienen un total de 8.000 euros mensuales por el mero hecho de escoltar a Iñaki Urdangarín. Una cuestión que en caso de se retirada debería decidirse por el Ministerio del Interior y no por la Casa Real. Y es que, al no pertenecer a la Casa Real, lo que tenga que ver ahora con el Duque de Palma en este sentido es cosa de Marlaska.

Desde los servicios de escolta del Ministerio del Interior, según recoge Vozpopuli «existe malestar» pues consideran que estos servicios no deberían prestarse a Urdangarín, ya que no forma parte de la Casa Real. Y además, recuerdan que, pese a estar en libertad, todavía «está cumpliendo condena».

Fuente:lasrepublicas.com

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión