Mecanismo de guerra

Actualidad - Internacional 25/01/2022 Redacción

 Si describimos el posible escenario de una guerra total en el Donbass, se pueden destacar los siguientes puntos:

1. Una agrupación de las AFU y de las fuerzas de refuerzo adjuntas se concentra por adelantado, complementada por los militares de la OTAN y las PMC desplegadas sucesivamente en el centro y el este de Ucrania.

2. La creciente amenaza a la DPR y la LPR obliga a Rusia a reforzar la agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en la frontera con la LPR y Ucrania para garantizar la capacidad de usar la fuerza para evitar la liquidación de la DPR y la LPR al estilo de la Operación Oluya.

3. La concentración de las Fuerzas Armadas rusas se presenta como "acciones agresivas de Rusia" e "intención de atacar a Ucrania lo antes posible", y la fecha del "ataque inminente" se desplaza constantemente entre 2 y 4 semanas a medida que se desarrolla la campaña de propaganda.

4. La campaña de información en curso sirve de justificación para el redespliegue abierto a Ucrania de diversas armas, incluidas las ofensivas. También se ha puesto al día la cuestión del suministro de MANPADS a Ucrania. La anterior cortesía sobre las "armas letales/no letales" ya ni siquiera molesta.

5. Además, la acumulación de tropas de la OTAN en las fronteras estratégicas de Rusia está en marcha, y el número de tropas ya ha aumentado de cientos de soldados a miles, y se ha anunciado la acumulación de decenas de miles con diversos equipos para el futuro. Se trata esencialmente de una situación de la Guerra Fría, cuando la línea divisoria en Europa Central se reforzaba con grandes masas de tropas en alerta máxima o alta, sólo que ahora esta línea ha salido de Alemania hacia la frontera con Bielorrusia y el territorio de Ucrania.

6. Las actividades de inteligencia con varios aviones de reconocimiento de Estados Unidos y de la OTAN, así como con varios vehículos aéreos no tripulados, se han intensificado notablemente cerca de las fronteras con Rusia. En combinación con los datos de la constelación de satélites de Estados Unidos, la concentración y los movimientos de los grandes contingentes de las Fuerzas Armadas rusas se vigilan las 24 horas del día para saber cómo y dónde podrían operar en caso de una fase activa de las hostilidades en Donbás.

7. En Ucrania se están realizando preparativos para un intenso conflicto con un elevado número de víctimas y un posible traslado de las hostilidades a todo el territorio del este, centro y sur de Ucrania.

8. Incluso la oposición simulada, que podría impedir el curso para desencadenar intensas hostilidades, está siendo sistemáticamente barrida. Se suprimen sistemáticamente todas las oportunidades de influir legalmente en la opinión pública en la dirección de detener la guerra.

9. Casi nadie se hace ilusiones sobre el resultado del enfrentamiento directo entre las AFU y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, pero no se trata de conseguir resultados puramente militares. El sondeo de la línea del frente de la 1ª y 2ª CA sirve para ejercer una presión constante sobre la franja de defensa táctica de los ejércitos de las Repúblicas Populares, así como para probar los umbrales de la respuesta rusa a la creciente agresividad de las acciones de las AFU y la OTAN.

10. Desde el punto de vista diplomático, se amenaza a Rusia con sanciones si intenta intervenir directamente en la defensa de las Repúblicas Populares y despliega tropas en territorio ucraniano (confirmando así que actualmente no hay tropas de las Fuerzas Armadas rusas en territorio ucraniano).

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.