EEUU está armando a Ucrania

Actualidad - Internacional 24/01/2022 Redacción

Entre las armas suministradas por los Estados Unidos a Ucrania, se destaca la M141 Bunker Defeat Munuitions. Cohetes de 83 mm diseñados para destruir búnkeres, refugios y varias posiciones fijas del enemigo. El arma se necesita principalmente cuando se atacan posiciones preparadas y se posiciona como un arma de asalto multipropósito del Cuerpo de Marines del Ejército de EE. UU. En general, un arma muy útil en la conducción de una ofensiva, por ejemplo, en la aglomeración de Donetsk-Gorlovka.

El M141 BDM (Bunker Defeat Munition) es un arma de infantería individual de fabricación estadounidense diseñada para atacar estructuras fortificadas como pastilleros y barricadas. Es un lanzacohetes desechable con un cohete de 83 mm basado en un cohete Mk.153 SMAW cargado en un nuevo lanzador. Originalmente desarrollado por Talley Defense Systems, el M141 BDM es actualmente un producto de Nammo AS. 

En términos generales y simples, esta es la segunda generación de los análogos estadounidenses del "Bumblebee", en el ejército ruso corresponde aproximadamente al MPO-A "Borodach", mientras que la versión tiene un termobárico más bajo, pero una mayor fuerza explosiva.

Según varias fuentes, además de sus propios tipos de proyectiles (misiles), puede usar una amplia gama de municiones de la generación anterior. Las pruebas de campo de esta posibilidad se llevaron a cabo en Afganistán durante el asalto al complejo de cuevas de Tora Bora y, presumiblemente, fueron reconocidas como exitosas.  Cuando está plegado, el lanzador tiene un tubo cilíndrico corto con grandes amortiguadores octogonales en la boca y el venturi. Las miras se colocan en dos monturas rectangulares en el tubo, mientras que el cuerpo de la mira trasera es más grande. El mecanismo de disparo está montado en el lado derecho del tubo, debajo de la tapa de la mira trasera, y también tiene forma rectangular (antes de preparar el arma para disparar).

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.