Albacete al día Albacete al día

¿Qué gana España jugando con fuego en un conflicto bélico?

El PSOE parece sentirse “obligado” a participar activamente en los conflictos de la OTAN, arrastrados por los intereses nacionales y estratégicos de norteamérica, renunciando a posturas más neutrales, como la tomada por Alemania

Política - Análisis 24/01/2022 Carmen Asenjo

Las últimas noticias conocidas sobre la evolución del conflicto en Ucrania las ha protagonizado Alemania, tras las declaraciones de su ministra de Defensa. Según esta, continuarán mandando ayuda médica pero se han mantenido tajantes en su negativa al envío de armas al país, para así evitar alimentar la tensión militar con Rusia.

A pesar de los numerosos intentos por parte del embajador de Ucrania, solicitando material de defensa -entre ellos, cascos y chalecos antibalas- a Alemania, ellos han insistido en que “no cederán”, a pesar de las presiones y se mantienen firmes en su plan de desescalada. 

"Vamos a entregar en febrero un hospital de campaña completo, incluida la formación necesaria”, aseguraba la ministra. El país, por ejemplo, sí que ha suministrado ya varios respiradores y está atendiendo a los soldados ucranianos gravemente heridos.

AGRADECIMIENTO DE LA OTAN.

España, a pesar de apostar por una vía diplomática para la resolución del conflicto, ha movido ficha y ha optado por el envío de tropas mediante el despliegue de su fragata Blas de Lezo -una de las mejores y más modernas embarcaciones españolas cuyo coste se estima en los 600 millones- y el buque de acción marítima Meteoro, que se incorporarán dentro de las fuerzas de la OTAN en los próximos días. 

Este despliegue, además de los cazas que España mandará a Bulgaria en los próximos meses, no ha pasado desapercibido. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha transmitido este domingo su agradecimiento al presidente del Gobierno, por su “vital contribución” a la crisis ucraniana.

Este agradecimiento sirve como refuerzo de la unión entre España y la Alianza Atlántica, tanto en esta crisis como en las próximas. Ejemplo de ello es la futura celebración de la cumbre de la OTAN, que tal y como hemos conocido hoy, se celebrará en la capital española.

El Partido Socialista parece sentirse “obligado” a participar activamente en los conflictos de la OTAN, arrastrados por los intereses nacionales y estratégicos de norteamérica, renunciando a posturas más neutrales, como la tomada por Alemania.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

IMG_20220929_150458

Quiénes financian a Vox

Redacción
Política - Análisis 29/09/2022

El partido ultraderechista se fundó con un millón de euros de la resistencia de Irán y fue levantado por lobbies ultraconservadores a través de las donaciones de grandes empresarios

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión