Albares asegura que España está lista para cualquier eventualidad bélica en Ucrania

España marioneta de EEUU y se ha apuntado a colaborar con la OTAN enviando un millar de soldados y armamento bélico.

Actualidad - España 24/01/2022 Redacción/agencias

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se apunta a los designios de la OTAN y ha asegurado que España apuesta por el «diálogo» pero está preparada «para cualquier eventualidad» ante la «situación de tensión en Ucrania». Un conflicto político que nadie quiere ver como tal, y sí militarmente. España ya envió al BAM Meteoro al Mar Negro y ahora sigue su camino la fragata Blas de Lezo.

En un conflicto que ni le va ni le viene a España pero el ministro afirma, «En eso somos muy claros: estaremos unidos en la disuasión si el diálogo no da frutos. Pero todos, España, EEUU y los demás aliados, apostamos por el diálogo. Estamos convencidos de que ésa es la vía que hay que seguir.

Eso es, además, lo que se espera de la relación entre estados en el siglo XXI. Pero también estamos preparados para cualquier eventualidad», ha asegurado el ministro en una entrevista en el diario El Mundo, según agencias informativas como Rt, Rusia dispone ya más de cien mil efectivos en la zona y toneladas de material y armamento nuclear de guerra.

Preguntado por si puede garantizar que en unos meses no habrá soldados españoles en Ucrania, el ministro ha precisado que «eso es hacer política-ficción» y que no están «en ese tipo de escenario». «El momento actual es el de encontrar las fórmulas que nos permitan transitar por el camino de la distensión, el diálogo y la desescalada», ha puntualizado Alabares.

IMG_20220124_180102

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.